SM Town Live podría llegar a Chile

Atención k popers, que el verano de 2019 podría ser histórico para la cultura pop coreana de nuestro país.

SMTown Live, el festival más grande de K Pop en el mundo podría aterrizar en Chile, único país de Sudamérica que albergaría esta cita.

EXO, Girls Generation, RED VELVET, TAEMIN (SHINee), NCT DREAM, Super Junior, entre otros, son algunos de los nombres que suenan fuerte para presentarse en el Estadio Nacional, en un espectáculo que podría ser oficializado en diciembre y se realizaría en enero del pròximo año.

Tal como apuntó Agenda Musical, SMTown Live, el proyecto de la agencia SM Entertainment, una de las compañías de entretenimiento más grandes de Seúl, donde cada año diferentes K Pop bands se presentan alrededor del mundo, tendría en carpeta a Chile para organizar este evento, donde además sería el estreno de este festival fuera de Asia.

Según informó el medio digital Culto de La Tercera, es clave el último punto, pues tiene que ver con los fans del K Pop que provienen del extranjero. Si Santiago se queda con la exclusividad del evento en Latinoamérica, se espera que al festival lleguen fanáticos de la música coreana de toda la región, en especial de Perú, Argentina y Bolivia.

Cabe destacar que este no sería el primer show de este tipo que se realiza en el país. El 23 de marzo de este año, Movistar Arena albergó el festival Music Bank Chile, donde el K Pop resonó durante 3 horas con grupos como B.A.P. SF9, Twice, VIXX, Wanna One y Taemin de SHINee, e incluso contó con la conducción del actor surcoreano Park Bo-Gum, Steffi Méndez y Jeongyeon, integrante de Twice.

A continuación les dejamos una timeline con los más grandes hitos del K Pop en Chile:

https://cdn.knightlab.com/libs/timeline3/latest/embed/index.html?source=1O3s8FSvHVdMRjtOdZ8i1idJgUxj2cCYwkTxFvekDAzw&font=Default&lang=en&initial_zoom=2&height=650https://cdn.knightlab.com/libs/timeline3/latest/embed/index.html?source=1O3s8FSvHVdMRjtOdZ8i1idJgUxj2cCYwkTxFvekDAzw&font=Default&lang=en&initial_zoom=2&height=650

Anexo

  • databasic.io : Contamos las palabras y en un inicio, para redactar la nota, tuvimos problemas porque las palabras más repetidas no eran K Pop o Pop Coreano, entonces visibilizaba la carencia de conceptos para ser bien indexado.
  • Sobre los operadores de búsqueda de Google, utilizamos los siguientes:

[define: SM Town Live] para agregar contenido sobre que se entiende sobre el festival. Nos permitió además encontrar una nota en culto.latercera.com (http://culto.latercera.com/2018/11/25/k-pop-estadio-nacional/#) bastante buena y detallada para tener más elementos para citar acerca del festival.

[allintitle:”sm town live”] nos permitió encontrar otros links con información como el de http://www.etc.cl/actualidad/7179-festival-sm-town-live-podria-llegar-a-chile.html, además de corroborar la información de que este festival solo se ha realizado en Asia y Chile sería el primer fuera del extremo Oriente en albergarlo.

  • Búsqueda Avanzada de Google

La búsqueda la realizamos con las siguientes características específicas:

  • Páginas en español
  • Con cualquiera de las siguientes palabras: SM Town Live Chile
  • Con estas palabras o frases exactas: SM Town Live Chile
  • Números del 2015 al 2018

Los filtros seleccionaron un solo resultado: https://www.agendamusical.cl/festival-sm-town-live-chile-2019/

  • Búsqueda Avanzada de Imágenes

En este ítem lo usamos para las imágenes que colocamos en el Timeline y las especificaciones más recurrentes fueron: “Con estas palabras o frases exactas”, Tamaño mayor a 400 x 300 y “páginas que no requieran licencias.

  • Wayback Machine
  • Buscamos información en [smtown.com] (http://web.archive.org/web/20001018150352/http://smtown.com:80/) El enlace más antiguo data de 1999. Con [smtown.com] tratamos de buscar el origen del festival SMTOWN LIVE.
  • Buscamos también con [super junior] y descubrimos que Super Junior se adhiere a la productora SM Entertainment alrededor de 2009. Antes de ello, tenían su propia página web (www.super-junior.co.kr), enlace que está inaccesible incluso a través de Wayback Machine
  • En realidad, para nuestra nota no sirvió de mucho, pero fue interesante ver la data de SM Entertainment en Internet.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: